Gabriel chantajea a Damián tras hacerse con el diario de Marta esta semana del 5 al 9 de enero en ‘Sueños de libertad’.

‘Sueños de libertad’ inicia la primera semana del año con la emisión de cuatro nuevos capítulos en la recta final de su segunda temporada: 470, 471, 472 y 473 marcados el inicio de una guerra abierta entre Gabriel y Damián.
Además:
- Pelayo se marcha a México pero antes le deja un importante mensaje a Marta
- María consigue que Gabriel de un paso que los pone en peligro
- Damián revela un secreto que descoloca a Gabriel, mientras Isabel cuenta algo a la familia que destroza a Damián.
Avance del capítulo 470 de ‘Sueños de libertad’ (lunes, 5 de enero)
Gabriel desaparece con Julia, alertando a toda la familia, el lunes en ‘Sueños de libertad’.
Digna, Luz y Luis mantienen posturas enfrentadas sobre la estrategia que Damián y Andrés están siguiendo para neutralizar a Gabriel. Mientras tanto, Julia y Begoña continúan en peligro, una situación que preocupa especialmente a los Merino, que deciden mantener al resto de la familia al margen.
 100vw, 1215px” data-lazy-src=”https://www.culturaenserie.com/wp-content/uploads/2026/01/suenos-libertad-5-ene-00015.jpg” /></picture></figure>
<p>Joaquín toma por fin <strong>una decisión respecto a la propuesta de Cloe</strong>. Es la única salida posible para poder afrontar el <strong>costoso tratamiento que necesita Gema</strong>.</p>
<p>Luz no puede evitar sentirse <strong>culpable</strong> por haber empujado a Begoña a rehacer su vida junto a Gabriel. Sin embargo, Digna sitúa la responsabilidad en <strong>Damián y en la propia Begoña</strong>, recordando que Gabriel es <strong>legalmente el padre de Julia</strong>.</p>
<p>Digna estalla contra Begoña por haberle entregado la <strong>custodia de Julia a Gabriel</strong> pese a todas sus advertencias. La enfermera se siente cada vez más <strong>superada por su nueva realidad</strong>.</p>
<p>Los operarios se niegan a volver a sus puestos hasta que la empresa reúna <strong>todos los permisos necesarios</strong> tras las obras. Cloe presiona a Tasio para que los convenza; de lo contrario, advierte, <strong>buscarán nuevo personal</strong>.</p>
<figure><picture><source type=)
Facebook y en nuestro perfil en Instagram. ¡Síguenos para no perderte nada!.
Cloe despacha varios asuntos de la empresa con Gabriel y se interesa por su viaje a París. Las preguntas incomodan al abogado y sus respuestas siembran dudas en la francesa, que decide seguir investigando.
La noticia de la marcha de Cristina se extiende rápidamente por la colonia y Damián es el primero en ofrecerse como gestor de sus acciones. Poco después, Gabriel intenta intimidarla para que le ceda a él el poder de decisión que le otorga su parte de la empresa.
Marta advierte a Pelayo cuando este planea seguir viéndose en secreto con Darío, pero él le recuerda que ella también tiene un punto débil: su diario.
Gabriel comparte sus sospechas con María: está convencido de que Begoña conoce toda la verdad y que la confrontación es solo cuestión de tiempo. Para mantenerse en su posición, el abogado traza un plan peligroso, centrado en la orientación sexual de Marta y Pelayo… aunque necesita pruebas.
Tasio encuentra una aliada inesperada para convencer a los trabajadores de que regresen a la fábrica, aun sin contar todavía con todos los permisos.
María intenta sonsacar a Marta sobre su matrimonio con Pelayo, los motivos de su dimisión y el inminente traslado a México.
Begoña y Damián descubren con horror que Gabriel se ha llevado a Julia del colegio sin que nadie lo haya visto. El miedo se dispara: está claro que el abogado los está provocando… y temen lo peor en ‘Sueños de libertad’.