Dưới đây là nội dung chi tiết của video bằng tiếng Tây Ban Nha.
GABRIEL CRUZA TODOS LOS LÍMITES Y AMENAZA A BEGOÑA UTILIZANDO A JULIA EN SUEÑOS DE LIBERTAD
Hola amigos, bienvenidos a un avance exclusivo de Sueños de Libertad. En esta ocasión, Gabriel amenaza a Begoña utilizando a Julia, llevándola a un punto de descontrol absoluto y dejando claro hasta dónde es capaz de llegar para mantener su poder.
El capítulo inicia en casa de la familia Reina. Es de noche. Marta se encuentra en el jardín, decidida a poner fin a una parte de su pasado. Frente a ella arde una pequeña hoguera donde está quemando su diario, ese cuaderno en el que durante tanto tiempo volcó secretos, confesiones íntimas y verdades que jamás quiso compartir. En sus páginas quedaron escritas sus emociones más profundas: su relación con Fina, lo que ocurrió con Santiago y todo aquello que la marcó para siempre.
Mientras observa cómo el fuego consume el papel, Marta recuerda las conversaciones que tuvo con Fina, cómo se sentía cuando estaban juntas, el amor que compartían, la motivación, el deseo y la complicidad que existía entre ambas. Es un proceso doloroso, pero necesario para dejar atrás una etapa de su vida. En medio de ese momento íntimo, Marta escucha un ruido. Se detiene, observa a su alrededor, pero no ve a nadie. Convencida de que solo ha sido su imaginación, arroja el último trozo de papel al fuego y se retira del jardín.
Sin embargo, en cuanto ella se va, alguien sale de entre las sombras: es María, que ha estado observándola todo el tiempo. Apoyándose en su muleta, se acerca lentamente al fuego, levanta la tapa con la que se cubrió la hoguera y decide rescatar uno de los trozos de papel que aún no se ha quemado del todo. Lo lee con atención y permanece en silencio durante unos segundos. En su expresión se adivina que ha encontrado algo que podría utilizar en contra de la familia Reina.
Por otro lado, Begoña está hablando con Julia en su habitación. Intenta explicarle lo ocurrido recientemente con Gabriel y le pide que, a partir de ahora, la espere siempre en el colegio hasta que ella le confirme si será Emiliano o ella quien vaya a recogerla. Julia no entiende qué está pasando y pregunta si están enfadados. Begoña le responde que no, que no pasa nada.
En ese momento, Gabriel interviene y, con tono fingidamente tranquilo, dice que todo se debe a que su madre y él están muy enamorados y que nunca se van a enfadar. Julia los mira y pregunta si eso es verdad, si de verdad lo prometen. Begoña asiente con la cabeza sin decir una palabra. Luego le da un beso de despedida a su hija para que se vaya a dormir.
Cuando Julia se retira, Begoña se levanta para acomodarse en la cama. Gabriel, visiblemente molesto, rompe el silencio y le pregunta si no quiere que vaya a buscar a la niña al colegio. Begoña responde que ella no ha dicho eso. Él insiste y le pregunta directamente si no se fía de él. Begoña, tratando de disimular su incomodidad, le dice que claro que se fía, que por favor no dramatice. Gabriel vuelve a insistir, pero Begoña ya no responde.
Ante su silencio, él dice con ironía que tiene razón, que es muy despistado y que la próxima vez que vaya a buscar a su hija al colegio le avisará con antelación. Luego cambia el tono y propone que, aprovechando que están hablando, pongan las cartas sobre la mesa, preguntándole si va a seguir diciéndole que no le pasa nada. Begoña intenta cambiar el tema y le dice que no sabe a qué se refiere, que si quiere explicarse mejor. Gabriel responde que él tampoco lo sabe con certeza, pero que prefiere que se lo diga antes de que siga engañándolo.
En ese momento, Begoña pierde los estribos y grita que el único que ha estado engañando a todos desde que llegó a esa casa ha sido él. Gabriel, intentando disimular, pregunta sorprendido que cómo puede decir eso. Finalmente, Begoña le confiesa que Isabel aprovechó su ausencia para venir a verla mientras él estaba en París. Gabriel la mira de reojo y le pregunta qué le contó. Ella responde que le contó todo.
Gabriel intenta defenderse y le dice que Isabel es una mujer despechada, que la conoció en Madrid antes de conocerlos a ellos y que tuvieron una aventura sin importancia, pero que ella se imaginó cosas que no eran reales. Begoña, molesta, le responde que si va a hablar, al menos debería tener la decencia de decir la verdad. Gabriel continúa diciendo que Isabel creía que iban a casarse, pero que eso nunca fue así. Begoña le reprocha que ha estado jugando con las dos durante meses y que eso no es lo peor que ha hecho, sino todo lo que ha sido capaz de hacer para vengarse de su tío y de su familia.
Gabriel trata de defenderse, pero Begoña, completamente furiosa, se levanta y le dice que su único propósito desde que llegó fue hundir la fábrica para entregársela a Brosard y que no le ha importado robar ni maquinar, ni siquiera que muriera un hombre por su culpa. Gabriel se excusa asegurando que la muerte de Benítez fue un terrible accidente, que él le dijo que tenía que salir y que no es un asesino.
Begoña entonces le pregunta si seducirla, casarse con ella y dejarla embarazada también estaba dentro de sus planes. Gabriel intenta confundirla y le dice que no sabe de qué planes habla, que se enamoró de ella y que ahora, sabiendo que espera un hijo suyo, todavía la quiere más. Begoña le responde que si realmente la quisiera no habría utilizado a Julia ni la habría manipulado como lo hizo ese mismo día.
Gabriel le reprocha entonces todo lo que, según él, están haciendo ella y su familia en su contra. Begoña, con ironía, le dice que eso sí que no, y le advierte que no intente hacerse la víctima porque estuvo casada con un experto en darle la vuelta a las situaciones para hacerla sentir culpable.
Gabriel le pregunta entonces qué piensa hacer, si va a solicitar la nulidad matrimonial. Acto seguido, le deja claro que si ella o su familia intentan algo contra él, lo de hoy solo ha sido una advertencia. Begoña no responde, lo mira con odio y simplemente le dice que salga de su habitación. Gabriel insiste en que así no van a arreglar nada. Con lágrimas en los ojos, Begoña le responde que por esa noche sí, y le advierte que si vuelve a utilizar a Julia en sus planes, conocerá una parte de ella que jamás ha visto y que lo sorprenderá.
Gabriel se ríe mientras sale de la habitación. Begoña queda sola, visiblemente afectada, llevando la mano a su vientre como si algo no estuviera bien, dejando en el aire una sensación de angustia y peligro.
¿Qué consecuencias tendrá la amenaza de Gabriel utilizando a Julia contra Begoña? ¿Qué hará María con la información que leyó en los restos del diario de Marta? ¿Será Begoña capaz de enfrentarse a Gabriel y proteger a su hija de sus manipulaciones? ¿Crees que Gabriel cumplirá con su amenaza y pondrá a Julia en peligro?
Déjanos en los comentarios qué crees que pasará. Estamos encantados de leerte. Gracias por acompañarnos en este avance exclusivo de Sueños de Libertad. Te esperamos en un nuevo avance especial. Hasta la próxima.